Bautismo
¿Qué Es El Santo Bautismo?
El Sacramento del Santo Bautismo no es sólo echarle agua a alguien en la cabeza, sino que ese ritual va acompañado de la Palabra de Dios por mandato divino y conlleva promesas de bendición y salvación por parte de Dios mismo. Es así como nacemos en Cristo haciéndonos hijos e hijas de Dios y miembros de la iglesia.
REQUISITOS:
La fecha del bautismo deberá acordarse con el Pastor. Se programará de acuerdo a disponibilidad.
Siendo que el bautismo es un Sacramento muy importante debemos hacerlo en el contexto de una Misa.
Si no son miembros de la iglesia, o visitantes regulares, deben asistir a las misas por lo menos durante un mes antes del bautismo para familiarizarse con nuestra tradición.
Padres y padrinos deberán de asistir a las pláticas de instrucción doctrinal sobre el bautismo. Las clases se impartirán en el día establecido por el Pastor.
Se debe traer copia del certificado o acta de nacimiento
En el caso de bautismo de adultos no se requiere padrinos, pero puede tenerlos.
En el caso de los infantes, se recomienda ampliamente tener padrinos. Los padrinos escogidos deberán estar bautizados y ser adultos activos en una iglesia. Deben ser personas de digno ejemplo en la fe de la iglesia y de buena conducta.
Puede tener uno o varios padrinos.
Si alguno de los papás o padrinos no puede asistir a las pláticas, deberá hacerlo saber al Pastor.
Los padres y padrinos acostumbran traer una contribución especial el día del Bautismo en agradecimiento a Dios por lo que está haciendo en la vida de la criatura bautizada. Esto debe hacerse como un acto de adoración, igual que cada Domingo, al recibir la charola de la ofrenda.
Para más información o aclarar alguna duda por favor comuníquese con nosotros:
Oficina de la Iglesia: 713-686-1577 Email: saintjameshouston@gmail.com