Primera Comunión
¿Qué Es La Santa Comunión?
El Sacramento de La Primera Comunión es el verdadero cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo dados con el pan y el vino, instituidos por Cristo mismo, para que comamos y bebamos. También se le llama Eucaristía, o Cena del Señor, y es la presencia real de Cristo con nosotros.
Cuando alguien se acerca por primera vez al altar para recibir a Jesucristo en su Santa Comunión, lo celebramos con mucho respeto, y lo llamamos la Primera Comunión.
REQUISITOS:
Tener por lo menos 8 años de edad, saber leer y escribir, y estar en Segundo grado como mínimo.
Presentar fe de bautismo o certificado de bautismo de acuerdo con la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y una copia del Acta de Nacimiento.
Los aspirantes deben cursar las clases en la Escuela Bíblica Dominical o Catecismo de nuestra Iglesia. Deberán memorizar y aprender las bases de la fe cristiana y el significado de la Santa Comunión.
Padres y estudiantes deberán participar en las Misas regulares y ser activos en la vida de la congregación.
Los padres se comprometen a asegurarse que los niños y niñas aprendan las lecciones y memoricen las oraciones: Padre Nuestro, Credo y los Diez Mandamientos.
Las clases se impartirán en el día establecido por el Pastor y los Padres de familia deben participar.
Antes de la celebración de la Primera Comunión deberán tener planeado quienes serán los padrinos que representen al candidato en su Primera Comunión. Las personas escogidas deberán haber sido bautizadas y haber hecho su Primera Comunión. Deberán escoger personas que puedan ser ejemplos de fe y conducta para los niños.
La vestimenta de las niñas puede ser todo de blanco y para los niños igual o un pantalón azul oscuro o negro, camisa blanca. Esta vestimenta NO es un requisito para recibir el Sacramento, sólo es la tradición.
Toda ausencia de cada niño o niña a las clases debe tener justificación de sus padres. Cuatro ausencias sin justificación será considerado retiro del curso.
Los padres y padrinos acostumbran traer una contribución especial el día de la Misa de Primera Comunión en agradecimiento a Dios por lo que está haciendo en la vida de su hijo/a. Esto debe hacerse como un acto de adoración, igual que cada Domingo, al recibir la charola de la ofrenda.
Para más información o aclarar alguna duda por favor comuníquese con nosotros:
Oficina de la Iglesia: 713-686-1577 Email: saintjameshouston@gmail.com